06 May 2011

Yo creo en los jóvenes. ¿Y tú?

Ayer veía en un informativo una encuesta que dejaba bien patente que la sociedad no cree que los jóvenes de hoy seamos capaces de levantar el país y sacarlo de esta crisis económica en la que estamos inmersos, y asegurar así el futuro económico y social de España. El reportaje, venía acompañado con imágenes de los denominados “ni-nis” (ni estudian ni trabajan) y sólo se vieron un par de imágenes de jóvenes en las universidades o en centros de investigación. Es una pena que no recuerde en que cadena fue, para que pudiera enlazároslo.

Bien, pues yo SI que creo en los jóvenes. Y creo ciegamente. Ahora, lo que no creo es en que los jóvenes seamos capaces de levantar una económia que no está enfocada en nosotros, y en la que sómos el último mono. No creo en un sistema económico del trabajo precario, del acceso al mercado laboral a los 35, de la separación de formación, educación y mercado laboral y de la hipoteca de por vida por acceder a una vivienda que recordemos que es un derecho constitucional.

Creo en los jóvenes activos, luchadores, con inquietudes, con formación, con actitud positiva y sobre todo, con SENTIDO COMÚN de lo que ocurre a su alrededor. No olvidemos que los jóvenes han sido capaces de crear movimientos que recientemente han derrocado regímenes en otros países, que han sido capaces de obtener numerosos premios a la investigación, han creado cooperativas agrarias, han creado servicios turísticos, han puesto en marcha restaurantes y tiendas… No todos son “ni-nis”. Las Universidades Españolas están repletas de personas que aspiran a luchar y a mejorar por sus empresas, sus puestos de trabajo, y no todos quieren ser funcionarios del estado. Y no sólo las Universidades, existen otras formas de educación y formación tan válidas como las Universidades, y es que recordemos, que en un país DEBE DE HABER DE TODO. Y lo más importante, de ellos saldrán las personas que en el futuro decidirán que va a ocurrir con España, serán sus dirigentes, sus políticos, los que tomen decisiones y los que harán de España lo que ellos consideren y el pueblo les permita.

Los jóvenes españoles tienen un potencial increible para generar mejoras, mejorar la económia y permitir al país seguir en adelante. Mi pregunta sería mejor si los lobbys industriales, los políticos de alta edad, los directores de las grandes empresas, los intereses de los poderosos… les dejarán alguna vez desarrollarlo por completo, o por si por el contrario, nos seguiran vendiendo que todos somos unos “ni-nis” de Papá.


Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *